lunes, 3 de septiembre de 2012

DIF Calvillo Realizó Emotivo Festejo por el Día del Abuelo.

  • Compromiso y respeto por los hombres y mujeres de la tercera edad.

  • 5 por ciento de la población son adultos mayores.

Al conmemorar el Día del Abuelo a través del DIF, el H. Ayuntamiento de Calvillo ratificó su compromiso y respeto por este sector de la población, quienes han servido de cimiento para la sociedad que ahora tenemos, manifestó el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, representante en esta celebración del Alcalde, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos.

Con una asistencia de más de 4 mil personas de todas las comunidades y colonias del municipio, el DIF dispuso para las personas de la tercera edad una comida amenizada por un grupo musical que los hizo bailar y gozar, además de la rifa de artículos para el hogar que alegró más la tarde a los favorecidos con algún premio.

Asimismo, el Lic. José Ignacio García Serna, Director del DIF, se congratuló por la respuesta que los hombres y mujeres de la tercera edad tuvieron para asistir a su festejo; abundó en la importancia que revisten los abuelos en todos los hogares, ya que son portadores de la historia que nos hacen conservar una identidad, además de que su presencia nos debe recordar el respeto que nos merecen, pues el día de mañana muchos quizá estaremos en las mismas circunstancias.

Gran alegría reflejaban los festejados, ya que la ocasión sirvió para el encuentro de muchos amigos y conocidos que recordaron algunos pasajes de la niñez y juventud. Las canciones del ayer interpretadas por el grupo musical, hicieron suspirar de nostalgia a más de uno, mientras que la pista, desierta al principio, se llenó al compás de la música por el gusto de los presentes acumulado en el tiempo.

Esperamos que lo sembrado por los abuelos para las generaciones actuales y venideras sea aquilatado por la familia y la sociedad, concluyó Contreras Velasco, ya que los habitantes de Calvillo en la “Edad de Oro”, representan el 5 por ciento de la población, que se traduce en que el municipio cuenta con alrededor de 2 mil 700 personas de la tercera edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More