lunes, 3 de septiembre de 2012

DIF Jesús María Culminó Gira con Motivo del “Día del Abuelo”.

  • Durante la gira participaron un total de mil abuelos pertenecientes a los 42 grupos de la tercera edad del DIF de Jesús María.
  • “Debemos respetar y reconocer el lugar tan importante que nuestros abuelos ocupan dentro de nuestros hogares, ya que ellos son la base de nuestra historia y principales promotores de los valores”: Chávez del Bosque.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, culminó la gira con motivo del “Día del Abuelo”, que integró diversas actividades en las delegaciones municipales como bailes regionales, presentaciones musicales y el concurso “Comparte tu Canasta 2012”.

El cierre tuvo verificativo en la delegación San Antonio de los Horcones, ante la presencia de 300 abuelitos integrantes de los grupos de la tercera edad del DIF municipal el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la importante labor que desempeñan este grupo dentro de la sociedad, como pilares en la formación de valores y tradiciones.

“Debemos respetar y reconocer el lugar tan importante que nuestros abuelos ocupan dentro de nuestros hogares y sociedad, ya que ellos son la base de nuestra historia y principales promotores de los valores”.

Por su parte el Director del DIF de Jesús María, Jorge Humberto Martínez Martínez, invitó a los presentes y sus familias a aprovechar estos eventos diseñados para fomentar la convivencia familiar y aportar un espacio de expresión para los abuelos.

A la par, exhortó a las familias jesusmarienses a tratar con respeto a los adultos mayores, brindarles espacios que les permitan continuar activos, además de procurar atención medica apropiada a sus necesidades.

Los festejos se realizaron con gran entusiasmo registrando una participación de más de mil abuelos integrantes de los 42 grupos de la tercera edad del DIF de Jesús María.

En el concurso “Comparte tu Canasta 2012”, participaron un total de 300 diseños, que demostraron la tradición y habilidad de las manos jesusmarienses, de ellos se escogieron 6 canastas que competirán en la gran final que tendrá verificativo en el mes de septiembre durante la reunión de coordinadores de grupos de integración de la tercera edad.

Cabe destacar que durante la gira se instalaron módulos de asesoría jurídica y medica gratuita por parte de la Secretaría Jurídica y Secretaría de Salud municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More