lunes, 5 de diciembre de 2011

Apoya CCAPAMA a la Población Vulnerable en el Pago del Servicio de Agua.

  • Con 20 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo Social se beneficia a 32 mil personas.

  • Los descuentos son de hasta un 50 por ciento para adultos mayores y personas de escasos recursos.

En apoyo a la economía familiar, el Municipio de Aguascalientes a través del Fondo de Apoyo Social de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), que cuenta con recursos por 20 millones de pesos, otorga descuentos de hasta un 50 por ciento en el pago del servicio de agua a 32 mil adultos mayores y personas de escasos recursos que integran el padrón de beneficiarios, señaló el titular del área, Ricardo Hernández Morales.

Dijo que este tipo ayuda se ha incrementado este año en 2 mil personas, lo que refleja la instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, por apoyar a los sectores más desprotegidos de la ciudad. Asimismo, detalló que este Fondo sirve como una medida que facilita el acceso de las familias al servicio de agua potable.

Indicó que mediante este esquema asistencial, CCAPAMA cumple con uno de los objetivos de esta administración, referente a la conformación de una Ciudad más Competitiva, en la que se garantice el acceso a los servicios básicos, independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

“Tenemos una intensa labor en esta área, es muy dinámica,  nosotros recibimos reportes y solicitudes de la gente para integrarse en nuestro padrón, por ello existe un procedimiento muy marcado que nos permite identificar a quienes realmente necesitan de esta ayuda”.

El Director de Atención Ciudadana de dicha dependencia, Jaime Antonio García Tavarez, explicó que estos descuentos se aplican dentro del consumo de los primeros 10 metros cúbicos y van encaminados a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

Entre los requisitos para ser beneficiario, dijo que es necesario presentarse en las oficinas de CCAPAMA, ubicadas en la calle Salvador Quezada Limón No. 1407, Colonia Curtidores, con una copia de la credencial de elector, recibo de agua y realizar la solicitud para la realización de un estudio socioeconómico, lo que garantizará que el apoyo sea enfocado a las familias de mayor necesidad.

Mientras que en el caso de las personas de la tercera edad, deberán de acudir a las mismas instalaciones, también con copias de la credencial de elector, recibo de agua y la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con lo que iniciarán su respectivo procedimiento.

Por otro lado, sostuvo que diariamente se reciben diversos reportes ciudadanos de varias zonas de la ciudad, mismos que son atendidos de manera inmediata por el personal de la dependencia, mientras que algunos más son canalizados a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA, para luego darles el respectivo seguimiento hasta que la problemática quede solucionada, con el propósito de que cuenten con el abasto suficiente del vital líquido en sus actividades cotidianas.

“Trabajamos todas las solicitudes que nos hace llegar la población, tanto a través del número 073, como de manera presencial. Siempre tenemos las puertas abiertas para quienes cuentan con problemas económicos para seguir pagando el servicio del agua potable”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More