lunes, 5 de diciembre de 2011

Fueron Inaugurados los Talleres de Formación Integral a Través del Deporte.

  • Dichos talleres de imparten a través del Programa Escuela Segura. Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica, en representación de Francisco Chávez Rangel, Director General del IEA, inauguró el día de hoy los Talleres de Formación Integral a Través del Deporte.

En esta actividad participan 388 docentes de educación física y en virtud del carácter itinerante de éstos, puesto que cada uno de ellos atiende una o más escuelas, la actividad impactará a 80 mil alumnos en 690 planteles escolares de educación básica incorporados al Programa Escuela Segura.

Dichos talleres se realizan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y tienen como objetivo que los maestros reciban la metodología del Centro de Formación Integral a través del Deporte (CFITD), el cual contiene las estrategias y los elementos pedagógicos necesarios para el desarrollo de ejercicios propios de la activación física.

Con la intención de que los docentes utilicen tecnología innovadora, cada uno de ellos recibirá un dispositivo tablet (aparato electrónico que permite la interfaz del usuario con videos, canciones, libros electrónicos, documentos etc.), el cual será utilizado como herramienta de trabajo.

Mediante este instrumento, los maestros recibirán constantemente vía internet información para fortalecer el trabajo correspondiente a la asignatura de educación física y podrán guiar a los estudiantes en ejercicios de flexibilidad, resistencia y fuerza, así como en actividades para estimular la coordinación, equilibrio, ritmo, reacción y psicomotricidad.

Silva Perezchica mencionó que estas actividades de capacitación son de gran importancia, ya que permiten que el docente adquiera los elementos fundamentales para coadyuvar en la formación integral de los estudiantes, de manera que se mejore la calidad educativa y se propicie la integración familiar. Por su parte César Costa Roel, Embajador de la UNICEF en México agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y del Instituto de Educación de Aguascalientes y precisó que la intención de implementar la metodología del Centro de Formación Integral a través del Deporte, utilizando el dispositivo tablet es que mediante la activación física los menores y los adolescentes desarrollen actividades que les permitan lograr un desarrollo armónico y saludable dentro de la sociedad.

Con base en lo anterior, el Programa Escuela Segura establece una estrategia de apoyo a los maestros para fomentar en el alumnado de los tres niveles de educación básica la activación física y la sana convivencia, contrarrestando de esta manera la violencia escolar y las adicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More