lunes, 5 de diciembre de 2011

Humberto Moreira Valdez, Presentó su Renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, con el Fin de Resolver Asuntos Personales sin Involucrar a su Partido.

Al conocer de esta determinación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, José Guadalupe Ortega Valdivia, -presente en la reunión con Moreira y en el Consejo Político Nacional-, recalcó que es una muestra más, de la lealtad y respeto que se le tiene al Revolucionario Institucional y que Moreira Valdez,  decidió dejar la dirigencia, en aras de no ensuciar la imagen del PRI y de la campaña que se avecina.

    Por lo pronto, ayer mismo tomaron protesta, Cristina Díaz Salazar como Presidenta del CEN, quien llega al cargo por prelación; en tanto que Ricardo Aguilar Castillo, asumió la Secretaría General.

    Ortega Valdivia, subrayó que la renuncia de Moreira se ha dado con dignidad e igualmente, atendiendo primero los intereses de su partido y del País, a los propios, “es algo que debemos admirar de un político que actúa con responsabilidad y congruencia, pero además, reconocemos el liderazgo que aplicó y que permitió mantener la unidad en torno al Revolucionario Institucional en todo el país”.

    Recalcó que su decisión, contribuye a vigorizar la unidad del PRI, pero además los trabajos que se han realizado en vísperas de la contienda del 2012, para lo que los priístas “nos hemos preparado y que hemos decidido, de manera conjunta, verdaderamente unidos, no solo tener registros para participar en las elecciones, sino para ganar, los priístas queremos una Nación próspera y es en lo que estamos enfocados, en el trabajo político para lograrlo”.

    Sin duda alguna, reiteró el dirigente priísta, la renuncia de Humberto Moreira a la presidencia del CEN, se da como muestra de un acto de lealtad al partido y de disciplina, pero sobre todo, “es un acto de hombría, una decisión personal para resolver sus asuntos fuera del partido, es muestra de su entereza y calidad política, porque lo hace para defender al PRI de los ataques que se han dado, como patadas de ahogado, porque la oposición se ve perdida”.

Buenos resultados al frente del Revolucionario Institucional, son los que deja Moreira y se le hace un reconocimiento por ello, como son los triunfos contundentes que se tuvieron en las elecciones vividas en el país en este año, cambiando la geografía política, teniendo ahora prácticamente el paso allanado para que el PRI, llegue a Los Pinos.

    Por lo pronto, ayer mismo, igualmente, teniendo como marco la Sesión del Consejo Político Nacional, tomaron protesta a los cargos, -por prelación-, Cristina Díaz Salazar como Presidenta del CEN, quien se venía desempeñando como Secretaria General, en tanto que Ricardo Aguilar Casillo, fungía como Secretario de Organización y ahora, será el segundo abordo en el Comité Ejecutivo Nacional.

    Cabe mencionar que en esta misma Sesión del Consejo Político Nacional, se llevó a cabo también la renovación de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual estuvo encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, quien al cumplir su periodo de 3 años al frente de la misma, fue suplido por Jesús Murillo Karam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More