lunes, 5 de diciembre de 2011

Consolida la Alcaldesa Lorena Martínez la Participación de Líderes Empresariales y Sociales en su Administración.

  • Expresa la Presidenta Municipal la importancia de reforzar lazos de trabajo con la sociedad civil.

  • Los integrantes de la USEM y del grupo “Aguascalientes Gran Visión” dieron su respaldo a las políticas públicas municipales.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) en la Capital y el grupo “Aguascalientes Gran Visión”, en concordancia con la nueva política de acercamiento y participación con todos los sectores de la ciudadanía.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, la Presidenta Municipal y los líderes empresariales y sociales detallaron las actividades a emprender de forma conjunta en las diversas tareas del Gobierno de la Ciudad.

“Su acompañamiento en las políticas públicas del Municipio nos lleva a refrendar nuestro compromiso por implementar programas que vayan enfocados a darle solución a las problemáticas sociales desde una perspectiva integral”.

Acompañada del dirigente local de la USEM, Francisco Javier López Rivera y del Rector de la institución, Rafael Hernández Cázares, la Alcaldesa Capitalina sostuvo que la mejor manera de resolver cualquier situación de orden público consiste en la aplicación de medidas específicas desde el origen del propio problema.

A este respecto, consideró que a casi un año de iniciada la gestión municipal que encabeza, se han puesto en marcha proyectos que incentivan la participación ciudadana e invitan a las organizaciones civiles a conjuntar esfuerzos en el combate a los fenómenos de violencias y de otro carácter social.

De igual manera, recordó que el gran reto al que se enfrenta la sociedad de Aguascalientes y de México es a la recomposición del tejido social y el rescate de valores desde el seno familiar para asegurar una verdadera transformación en su calidad de vida.

Para concluir su intervención, Lorena Martínez les extendió una invitación a colaborar también en otros esquemas de participación social con que cuenta el Gobierno Municipal, así como a conocer los proyectos que actualmente están en marcha como la construcción del parque “Línea Verde”, al oriente de la ciudad.

En su oportunidad, los empresarios asistentes manifestaron su disposición para dar continuidad y especial seguimiento a las acciones propuestas encaminadas a reconstituir el tejido social en las diferentes colonias de la Capital, pues en la medida en que se garantice la seguridad en dichos sitios, se incrementará en el resto del Municipio de Aguascalientes.

Como parte del encuentro, el sociólogo y experto en la materia, Eugenio Herrera Nuño presentó también un análisis de los cambios en la dinámica poblacional que ha experimentado Aguascalientes en los últimos años, así como los resultados de un diagnóstico sobre “segurabilidad humana en la entidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More