lunes, 5 de diciembre de 2011

Trabaja la Corporación Municipal Bajo el Esquema de Seguridad Ciudadana.

  • Como parte del operativo de seguridad en esta temporada decembrina, el titular de la SSPM se reúne con administradores de centros comerciales.

  • Al igual que en los espacios de comercialización en el resto de la ciudad, también está garantizada la tranquilidad.

  • Se impartirá además un curso denominado “Negocio Seguro” para identificar a posibles autores de delitos.

Como parte del operativo emprendido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con motivo de la temporada decembrina, su titular José de Jesús Ortiz Jiménez sostuvo una reunión de trabajo con administradores de los diferentes centros comerciales localizados en la Capital, a fin de establecer los esquemas de trabajo conjunto en un ejercicio de seguridad ciudadana.

El funcionario Municipal mencionó que a fin de establecer criterios uniformes respecto a la detección de posibles autores de delitos o infracciones en estos sitios, personal de la dependencia capacitará a los dueños y empleados que laboran en los diferentes negocios.

“Vamos a impartir un curso denominado Negocio Seguro, tanto a los empleados como a los administradores de la Plazas, con la que se evitarán los robos, destacando la importancia de conocer ciertas medidas de seguridad, por ejemplo, no tener a la vista sus cajas registradores, contar con una buena iluminación y revisar cualquier billete que llegue a sus manos para evitar ser víctimas de timo, con billetes falsos”.

En este sentido, el responsable de la corporación policiaca en el Municipio, reconoció la apertura y disposición de los representantes de cientos de comercios, quienes a pesar de contar en algunos casos con programas de seguridad propios, accedieron a colaborar en esta tarea coordinada para garantizar su integridad y la de las familias que acuden regularmente a realizar alguna compra.

“Otro de los compromisos que asumimos con los empresarios es facilitar la capacitación de quienes se encargan de manejar el circuito cerrado de las plazas, a fin de reforzar los conocimientos y estrategias que les permitan prevenir y detectar posibles infractores y no sólo tener un testigo videograbado de un hecho ilícito”.

El Secretario de Seguridad Pública resaltó el papel que realizan los elementos de la Policía Comercial que se encuentran comisionados en los espacios comerciales, quienes cuentan con la capacitación y formación necesaria para atender cualquier llamada de auxilio o cualquier situación de crisis que pueda presentarse.

“Los empleados y propietarios de los negocios pueden identificar con mayor facilidad a cualquier persona que tenga malas intenciones, debido a que siguen patrones muy marcados, como lo son el dar vueltas sin comprar nada, voltear insistentemente a un local, entre otros”.

En su oportunidad, los representantes de las plazas comerciales aceptaron asumir estas acciones de prevención y dieron a conocer a la autoridad Municipal las principales necesidades de seguridad, así como las zonas más conflictivas en cuestiones de vialidad y vigilancia en cada una de las áreas de influencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More