lunes, 5 de diciembre de 2011

Combate el Gobierno Municipal la Deserción Escolar a Nivel Primaria.

  • Entregó la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, la segunda parte del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

  • El 22 por ciento de estas becas estudiantiles están distribuidas en las comunidades rurales.

En la Plaza de la Patria, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, realizó la entrega correspondiente a la segunda parte del programa “Estímulos a la Educación Básica”, mismo que tiene una inversión total de 5 millones de pesos en beneficio de 6 mil 500 alumnos pertenecientes a 300 escuelas primarias de la Capital.

“Hoy estamos refrendando un programa que es una maravilla, porque estas becas van fundamentalmente dirigidas las familias y los niños que tienen más problemas económicos y ahí es donde tenemos que ponerle los pesos y centavos, con la gente que más lo necesita”.

Ante mil 420 niños beneficiados de las comunidades rurales, quienes estuvieron acompañados de sus padres, la Presidenta Municipal destacó que en su administración se continuará aplicando todo el esfuerzo requerido para otorgar un mayor número de oportunidades al desarrollo educativo de los niños de Aguascalientes.

“Seguiremos trabajando intensamente, para que el día de mañana podamos crecer el número de becas que damos a los niños del municipio de Aguascalientes y podamos dejar instituido de manera obligatoria los programas de becas que van a ser sin duda todo un éxito para todas y todos”.

Señaló que este apoyo servirá para que la niñez de las zonas más vulnerables de Aguascalientes tenga el respaldo del Gobierno Municipal, a fin de que concluyan con sus respectivos estudios.

“Quiero invitarlos para que con el trabajo y el esfuerzo de los niños, nos ayuden a demostrar que la mejor inversión que podemos hacer es en educación y que cada día que pueda tener la posibilidad de ver a uno de estos chiquitines, el día de mañana los pueda saludar siendo unas grandes ingenieras, unas grandes abogadas, grandes maestros, grandes doctores. Aquí tenemos el talento y el futuro de nuestro país”.

En este evento, la Alcaldesa de la Capital entregó reconocimientos especiales a los niños que obtuvieron la calificación de 10 durante sus estudios, ellos son: Gerardo Guadalupe Delgado Delgado, Ceidy Guadalupe Nájera Álvarez, Blanca Esthela Pedroza Cruz, Jonathan Alejandro Tiscareño Alonzo, Siomara Fernanda Pérez Ávila, Yahir Alejandro Medina Zavala, Ingrid Mariana García Nieto y Alondra González Flores.

También recibieron un reconocimiento las escuelas que cuentan con el mayor número de alumnos beneficiados, siendo éstas los turnos matutinos de las primarias “Emilio Rangel”, en Cañada Honda; “Federico Engels” y “Primo Verdad” , en Calvillito; “Francisco Aguayo Mora”, en la comunidad Nueva Teresa; “Ignacio Zaragoza”, en San Pedro Cieneguilla; “Antonio Arias Bernal”, en Lomas de Nueva York; “José María Chávez”, en la localidad de El Colorado de la comunidad Norias de Ojocaliente; “Salvador Novo”, en Los Parga; “Rubén Reyna Macías” en el fraccionamiento Vistas de Oriente; así como ambos turnos de la escuela “Antonio Torres Reyes”, del fraccionamiento Valle de los Cactus.

Por su parte, el Secretario de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, mencionó que a pesar de que los habitantes de las comunidades rurales representan el 8 por ciento de la población del Municipio, el 22 por ciento de las becas están dirigidas a este sector, lo que habla del compromiso de la administración municipal por llevar mejores condiciones de vida a dicha zona.

“Vamos a seguir fortaleciendo los programas para el desarrollo de la sociedad que vive en la zona rural, por indicaciones de la Alcaldesa Lorena Martínez y en especial este programa de becas porque es una oportunidad de entregarles conocimiento”.

De esta forma, invitó a los padres de familia a motivar a sus hijos en el camino que los lleve a concretar sus estudios a nivel superior, haciendo hincapié en que estos mecanismos de apoyo son una opción de desarrollo profesional.

Finalmente, a nombre de los alumnos, el niño Jonathan Ulises Quintero Delgado, perteneciente a la escuela primaria “Antonio Torres Reyes”, agradeció a la Alcaldesa Lorena Martínez su interés por ayudar a quienes tienen menos recursos.

Al evento acudieron el Diputado Local, Presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; el Regidor Capitalino Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Yuri Antonio Trinidad Montoya; la Directora de Educación del Municipio, Ma. del Carmen Martínez Castañón;  el Director de Desarrollo Social, Ricardo Serrano Rangel; además del profesor Ramiro Esquivel Carrillo, Director de la Escuela Primaria “Alberto Fuentes Dávila”, turno matutino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More