lunes, 5 de diciembre de 2011

Dona el Municipio Capital 2 Millones 300 Mil Pesos al Teletón.

  • Dichos recursos son producto de las aportaciones mensuales de los empleados municipales.

  • Asimismo, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez hizo entrega de dos mapas en sistema braille para beneficio de personas con discapacidad visual.

  • Compromete recursos adicionales para el óptimo funcionamiento de la unidad de atención que opera conjuntamente con el CRIT, llegando a un total de 3.5 millones de pesos donados.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, acudió al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), donde participó en  el programa “Teletón” con la entrega de un donativo de 2 millones 300 mil pesos, producto de las aportaciones mensuales  voluntarias de los 7 mil funcionarios municipales.

“Hacer público mi agradecimiento a todos los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes que hacen como cada año su aportación voluntaria a esta noble causa, yo desde aquí de verdad les doy mi agradecimiento y respeto a todos y cada uno de los casi 7 mil trabajadores del Municipio que hacen una aportación con un enorme cariño para Teletón”.

En el evento, la Presidenta Municipal acompañada de su gabinete e integrantes del H. Cabildo, se comprometió ante el Director del Centro, Eduardo Gama Abuasale, a destinar recursos extraordinarios para que la unidad de atención que operan conjuntamente el CRIT y el Gobierno de la Ciudad, pueda funcionar con todo lo necesario para brindar sus servicios y de esta manera alcanzar un respaldo total de 3 millones 500 mil pesos a final del año.

“Saben que hemos iniciado una campaña muy intensa, muy fuerte a favor de las personas con discapacidad, campañas en medios de comunicación, acciones en favor de ellos haciendo rampas por la ciudad”.

De igual manera, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Alcaldesa Capitalina donó también dos ejemplares del primer mapa de la ciudad en sistema braille, mismos que estarán en dichas instalaciones a disposición de las personas con discapacidad visual.

A este respecto, resaltó que algunos planos más serán ubicados en oficinas gubernamentales de los tres niveles de gobierno, así como en otros espacios públicos, abonando así a forjar una Ciudad Equitativa.

En su oportunidad, la presidenta del organismo asistencial, Liz Martínez estableció que desde el inicio de la administración se emprendieron acciones y estrategias encaminadas a dignificar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, por lo que esto forma parte de los frutos que ha rendido el trabajo y esfuerzo durante este año.

Cabe destacar que para la entrega del donativo acompañaron a la Presidenta Municipal, los Regidores Alejandro Regalado Díaz, Elías Ramírez Falcón y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; el Secretario General del Sindicato Único de Trabadores Estatales y Municipales (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra; así como los integrantes de gabinete y servidores públicos de diferentes dependencias que se sumaron a esta noble causa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More