lunes, 5 de diciembre de 2011

El Próximo Lunes se Regularizará la Entrada en las Escuelas de Educación Básica de la Entidad.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, señaló que el próximo lunes 5 de diciembre se regularizarán las labores de los estudiantes de educación básica que asisten a las escuelas públicas y privadas de la entidad.

Señaló que debido a las bajas temperaturas que se estuvieron registrando en el estado durante esta semana, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones precisas para que por ningún motivo se pusiera en riesgo la salud de los estudiantes.

Por ello se tomaron algunas medidas preventivas y se determinó que del 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre los padres de familia tomaran la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela, por lo que se re agendaron los exámenes que estaban programados para esas fechas y se aplicarán durante la próxima semana.

Destacó que no se cerraron las escuelas para no alterar las actividades de los hogares, ya que en muchos de ellos, tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Dijo que debido a la medida antes mencionada, que fue bien recibida por la sociedad, durante la semana escolar que hoy termina, sólo el 40 por ciento de los alumnos asistieron a clases. Explicó que, de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, el invierno que se aproxima traerá consigo temperaturas muy bajas, por lo que oportunamente se darán indicaciones precisas a los maestros y padres de familia en cuanto a las medidas que se implementarán para proteger la salud de los educandos.

Recalcó que los directores y maestros de las instituciones educativas ya recibieron instrucciones para que permitan a los estudiantes portar las prendas que sus padres consideren necesario para protegerlos del frío y así evitar que contraigan enfermedades de las vías respiratorias que afectarían su desempeño escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More