lunes, 5 de diciembre de 2011

Concluye con Gran Éxito el Bazar del DIF Estatal “Blanca Navidad”.

  • Se tuvo una participación de 53 expositores de diferentes productos.
  • El bazar duró cuatro días.

Al clausurar el Bazar “Blanca Navidad” del DIF Estatal, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre acompañado de su esposa, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que este evento resultó un éxito por la promoción que se logró de los productos aguascalentenses, además de que motivó la convivencia familiar.

En la ceremonia, que se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de Expoplaza, señaló que debido a la gran afluencia de personas que acudieron a comprar artesanías locales, adornos y productos de primera necesidad, se buscará la manera de que el próximo año se haga en un espacio más grande para que haya  una mayor participación de expositores.

Consideró que este tipo de actividades es un excelente escaparate para que el público conozca la calidad de los productos que realizan las talentosas manos de la gente de Aguascalientes, impulsando con ello la actividad comercial y mayores oportunidades de autoempleo.

Indicó que el DIF Estatal ha resultado un gran soporte en el área de atención social, ya que además de apoyar a la gente más desprotegida, es una institución que promueve en los municipios que las familias sean autosuficientes, ofreciéndoles las herramientas para salir adelante a través de capacitación, orientación, y mediante este tipo de eventos, que son una oportunidad para  presentar los productos de las comunidades.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recalcó que este segundo Bazar fue una grata experiencia por la nutrida participación de asistentes, los cuales pudieron encontrar en un solo lugar todo lo necesario para sus compras navideñas a precios muy atractivos.

Asimismo, agradeció a las damas voluntarias de las dependencias de Gobierno del Estado y a las Presidentas de los DIF Municipales, su compromiso para sacar adelante los proyectos del DIF Estatal dirigidos a la población vulnerable.

Detalló que en este año se tuvo una participación de 53 stands, en los cuales la población pudo encontrar artículos de primera necesidad, adornos, artesanías, ornamentos navideños, bisutería, prendas de vestir, calzado, comida, postres, dulces típicos, quesos, entre otros.

Refirió que fue tan grande la convocatoria de las personas interesadas en participar en el bazar, por ser un excelente lugar para difundir sus productos, que se quedaron esperando un espacio cerca de 40 expositores, por lo que se buscará ampliar en el del siguiente año el número de stands, para dar cabida a más interesados.

Comentó que una parte importante  de las ventas se destinará al DIF Estatal, recursos con los cuales se apoyarán algunos programas de capacitación y talleres del DIF Estatal, favoreciendo con ello a las familias de los sectores más desprotegidos de la población.

Rivera Rio de Lozano, comentó que además de la difusión de los productos de los diferentes municipios, el bazar fue un espacio atractivo para que las familias más vulnerables y las que tienen una posición más desahogada, acudieran a comprar sus regalos navideños.

Señaló que durante los cuatro días que duró, inaugurándose el pasado 1 de diciembre, y con un horario de atención al público de 10:00 a 21:00 horas, también hubo sorpresas y actividades de convivencia para las familias, como la presentación de grupos artísticos, las tradicionales pastorelas y los villancicos, además de la tómbola para los compradores.

Mencionó que el bazar es sólo el inicio de todas las actividades programadas para la temporada navideña, en la cual el DIF Estatal ha organizado grandes sorpresas para llevar alegría y apoyo a la población, y a partir de mañana arranca la Gira Navideña por los municipios del interior, en la cual se visitarán las comunidades con mayores niveles de marginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More