lunes, 5 de diciembre de 2011

Es Aguascalientes un Estado que Trabaja para Brindar Oportunidades de Desarrollo para Todos: CLT.

  • Entrega el Jefe del Ejecutivo un donativo de 14 millones de pesos para la Fundación Teletón.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, acudieron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes para entregar la aportación que de manera anual otorga el Gobierno del Estado a la noble institución, y que en esta ocasión fue por 14 millones de pesos.

En el evento, al que asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, el Secretario General de Gobierno, Miguel Romo Medina, Alejandro Díaz Lozano que se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas y demás integrantes del gabinete estatal, el Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso y solidaridad por apoyar a las personas con discapacidad.

“Nos unimos siempre a esta noble acción y buscando ayudar de mejor manera de lo que lo hemos venido haciendo. Me invitaron muchos años como Senador, el año pasado estuve aquí también en este evento, en el que prácticamente me estrené aquí con ustedes, y espero seguir estando estos 6 años con todas las familias de Aguascalientes”, expresó.

El gobernador destacó que éste fue el cuarto centro que se hizo en el país, y “tuvimos el privilegio de que Fernando Landeros, con ese compromiso que tiene con Aguascalientes, decidiera que uno de los primeros que se hicieran en el país fuera en esta entidad”, recordó.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio, destacó que Aguascalientes es un estado plenamente comprometido con las personas con discapacidad. “Somos el Estado de los 5 sentidos, porque atendemos a todas las personas con capacidades diferentes con todos nuestros sentidos y trabajamos por ustedes y para ustedes”, dijo.

En su mensaje el Director General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, agradeció el apoyo del gobernador y su gabinete en las acciones que realiza la noble institución, y destacó que “sin ustedes no podríamos seguir haciendo esto. Es un trabajo de equipo que no termina. No es un solo día, es todo el año y estamos muy contentos porque hemos podido tener logros muy claros y vamos a  seguir atendiendo con amor y calidez a las 1,500 familias activas que vienen y seguir haciendo esfuerzos por la sociedad”, dijo.

Tras la entrega del donativo, el Director del CRIT entregó al gobernador Carlos Lozano de la Torre y a su esposa Blanca Rivera Rio un reconocimiento por el apoyo hacia este centro, así como regalos de las manualidades que realizan los niños que acuden a rehabilitación a la institución.

Cabe señalar que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes cumple en este año 2011 su noveno aniversario. Desde su apertura a la fecha el CRIT ha atendido a 4,429 familias (13,287 personas); 1,224 familias egresadas que ya cumplieron sus objetivos de rehabilitación e integración. Ha brindado 891,000 servicios (80 servicios promedio anualmente por familia) y actualmente hay 300 familias en lista de espera.

El CRIT Aguascalientes atiende a menores de 0 a 18 años con discapacidad neuro-músculo-esquelética (neuro-motora), parálisis y lesión cerebral, espina bífida, lesión medular, anomalías congénitas y genéticas (distrofias, hidrocefalia, etc.), niños con posible daño neurológico y/o retraso psicomotor.

El modelo de atención integral del CRIT atiende a toda la familia, no solo al menor, incluye médicos en rehabilitación, médicos interconsultantes, terapistas, psicólogos, integradores sociales. El servicio de terapias incluye la física, ocupacional y de lenguaje. Mientras que los servicios de integración e inclusión comprenden habilidades educativas, talleres y actividades de recreación.

Es de destacar que durante el evento local del Teletón que tuvo la participación de todos los medios de comunicación en el estado se realizó una carrera/caminata, se presentaron testimonios y ejemplos de vida de personas con discapacidad, se realizó una feria kermesse en conjunto con actividades de participación y entrenamiento así como recorridos guiados durante todo el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More