lunes, 5 de diciembre de 2011

Con una Copiosa Participación se Realizó la Clausura del Programa “Supérate” en Municipios del Interior.

  • Por 7 días consecutivos se llevaron a cabo eventos masivos en cada municipalidad para oficializar el término de la segunda etapa 2011 de este programa de capacitación.

  • Alrededor de 15 mil personas participaron en esta segunda fase; las cuales recibieron instrucción vía satélite en temas para la vida y el trabajo.

  • A través de esta estrategia de capacitación se busca promover el autoempleo y regenerar el tejido social en las zonas más marginadas del Estado: Isidoro Armendáriz García.

    Con una importante afluencia y participación concluyeron los eventos de clausura de la Segunda Etapa 2011 del programa “SUPÉRATE” que por 7 días consecutivos se llevaron a cabo en todos los municipios del interior del Estado.

    Por espacio de una semana, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó un evento masivo en cada uno de los municipios periféricos, a fin de oficializar la conclusión de la segunda fase del programa de capacitación “SUPÉRATE” de este año y en la cual se contó con la participación de 15 mil personas.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz García, destacó la importancia de promover este tipo de acciones que se basan en la corresponsabilidad y en las que los beneficiarios asumen el compromiso de aportar su “granito de arena” y hacer lo que les toca para consolidar su propio desarrollo.

    Asimismo, dijo, a través de este programa se busca dotar a las personas de las herramientas necesarias no sólo para elevar su autoestima y promover su superación personal, sino que además se les brinda capacitación en oficios, de manera tal que puedan emprender un autoempleo que a su vez favorezca su economía familiar.

    “El programa ‘SUPÉRATE’ es una estrategia de capacitación para la vida y el trabajo; a la vez que promueve el autoempleo, busca regenerar el tejido social mediante el conocimiento y la formación en temas que favorecen el desarrollo personal, familiar y comunitario”, aseguró el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

    Por otro lado, el funcionario estatal agradeció el apoyo de todos los alcaldes de los municipios del interior por la hospitalidad y el apoyo que otorgaron para que los eventos de clausura se desarrollaran con todo éxito y sin contratiempo alguno, ya que en cada uno de ellos se contó con la participación de alrededor de mil personas.

    Durante los eventos de clausura en los que se hizo entrega de constancias de participación a cada uno de los beneficiarios, también se contó con la presencia de los alcaldes del municipio correspondiente, así como de algunos representantes populares, entre otras autoridades.   

    Finalmente, Isidoro Armendáriz García confió en que a pesar de los buenos resultados que se obtuvieron del programa “SUPÉRATE” este año, en el 2012 se cuente con el presupuesto suficiente para incrementar considerablemente el padrón de participantes, de manera tal que los beneficios de esta acción alcancen a un mayor número de personas en todo el territorio estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More