lunes, 5 de diciembre de 2011

Genera el Gobierno Municipal Oportunidades de Desarrollo para las Personas con Discapacidad.

  • Conmemora el DIF Municipal el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

  • Enfatiza Liz Martínez, Presidenta de este organismo asistencial sobre la importancia de promover una nueva cultura de la discapacidad.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra este sábado 3 de diciembre, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, enfatizó sobre las diversas tareas que realiza el Gobierno de la Capital para dignificar el modo de vida de este sector poblacional.

Agradeció la confianza de las personas con discapacidad hacia la actual Administración Municipal, al referir que en este año gracias a este esfuerzo conjunto se logró la instalación de las unidades productivas, donde a través de créditos preferenciales este grupo poblacional tiene la oportunidad de fortalecer o generar su propio negocio.

Además, subrayó que como parte de las actividades para consolidar una Ciudad Equitativa fueron organizados los talleres de manejo de silla de ruedas y de Lengua de Señas Mexicana, en los que participaron funcionarios Municipales; además, se lanzó la campaña “Ponte en su lugar”, todo ello con la firme intención de promover una nueva cultura de respeto hacia quienes tienen alguna discapacidad física.

“Desde el principio de este año, cuando la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez tomó posesión, al DIF Municipal le encomendó trabajar de manera intensa por las personas con discapacidad, y lo hemos hecho, trabajamos en la concientización y sensibilización de la ciudadanía, buscamos que mejore su economía, impulsamos el deporte y seguiremos trabajando por ustedes”.

Invitó a las instituciones educativas y a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse en esta cruzada por fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, así como a la ciudadanía en general para que por medio de sus actividades cotidianas vayamos creando una ciudad más incluyente.

“Los felicito, les doy las gracias a todas y todos por ser incluyentes y equitativos, invito a la sociedad en general a que se concienticen, humanicen y se sumen, pues necesitamos de su ayuda para lograr crecer en este sentido”.

Durante la entrega de cinco sillas de ruedas deportivas, por un monto de 76 mil pesos, al equipo de baloncesto de este organismo asistencial, sostuvo que la activación física constituye también un eje de gran importancia en el desarrollo de estas personas.

En este evento, realizado en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM), el Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Jorge Llamas Esparza, reconoció el trabajo y compromiso del Gobierno de la Ciudad por ampliar las oportunidades de crecimiento hacia este sector.

“Reconocerle a Lorena Martínez, a Liz Martínez, por esta labor tan necesaria, agradecerles que nos permitan participar en esta actividad tan indispensable, nosotros la Universidad Tecnológica de Aguascalientes tenemos el compromiso de promover su deporte en todos los niveles y en todos los sectores, por eso nos ponemos en su lugar.”

Luego del encuentro deportivo entre los equipos de la UTA y el DIF Municipal, el entrenador de este último, Marco Antonio Haro Martínez, expresó a nombre de los basquetbolistas, su agradecimiento por el apoyo otorgado en esta administración.

“Ninguna institución de gobierno de ningún nivel nos había apoyado como hasta ahora nos ha apoyado el DIF Municipal; era un sueño tener tantas sillas, porque nunca lo habíamos tenido, con esfuerzo de todo el equipo el año anterior nosotros compramos cuatro sillas, sin duda Lorena Martínez se ha distinguido como la Presidenta de la Discapacidad, es quien mejor nos ha atendido.”

Finalmente, la Primera Voluntaria agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en especial a las y los estudiantes de la carrera de Terapia Física de sexto semestre, quienes participaron en una muestra de uso y manejo de silla de ruedas, así como al equipo de baloncesto de la UTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More