lunes, 5 de diciembre de 2011

Inicia Conformación del Proyecto de Reordenamiento Urbano del Centro Histórico de Jesús María.

  • El Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez presentó a la asociación de Comerciantes del Centro de Jesús María, el proyecto de reordenamiento urbano del centro histórico.
  • Dicho proyecto tiene como objetivo limpiar la imagen urbana y mejorar los espacios de dicha zona, con el objetivo de aumentar su plusvalía.

El Presidente Municipal de Jesús María, Martin Chávez recibió en su oficina a integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro del Municipio, a quienes les presentó el proyecto de ordenamiento urbano que busca potencializar la riqueza y las ventas del centro histórico jesusmariense.

A la reunión asistieron Alejandro Anaya Villalpando, Secretario de Desarrollo Urbano y Lorenzo Orta, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jesús María, y demás integrantes de la organización, quienes mostraron su apoyo al alcalde jesusmariense en su afán por implementar proyectos que permitan potencializar el desarrollo del Municipio.

Según lo expuso Chávez del Bosque, este acercamiento es el primero de una serie de varios que permitirán afinar entre ambas partes el proyecto de reordenamiento urbano, siendo estas actividades la clave para lograr una coparticipación Ciudadanía – Gobierno, siendo esta una prioridad para el Municipio metropolitano.

“Queremos iniciar proyectos que repiquen en el beneficio de la ciudadanía, y el progreso de la económica, pero es necesario que la Ciudadanía se inmiscuya, ya que sin su apoyo y aprobación estos no funcionarán al cien por ciento”.

El proyecto de reordenamiento urbano del centro histórico de Jesús María contempla una redistribución del suelo, construcción de andadores, reubicación de estacionamientos, y colocación de parquímetros, con estas acciones se buscará atacar la poco atractiva imagen urbana actual, la falta de espacios peatonales, y la falta de estacionamiento, según agregó Anaya Villalpando.

El tiempo de trabajo estará dividió en varias etapas, y la primera contempla el acercamiento con los comerciantes aledaños al centro histórico, bajo el objetivo de solicitar su aprobación y coparticipación en dicho tema, esperando que para inicios del próximo 2012 arranque la planeación de los tiempos de construcción y la búsqueda del financiamiento de las obras.

Para finalizar la reunión, los trabajos culminaron con la promesa de proveer las facilidades para la realización de dicho proyecto que permitirá, la atracción de inversiones, y el aumento de la actividad comercial y el flujo de visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More