lunes, 5 de diciembre de 2011

La SEBIDESO Mantendrá un Apego Irrestricto a la Legalidad Durante el Proceso Electoral del 2012.

  • El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó su compromiso de garantizar que los programas sociales no se utilicen con fines distintos para los que fueron creados.

  • La SEBIDESO hará todo lo que sea necesario para contribuir a que el proceso se desarrolle bajo los principios de la legalidad y transparencia.

  • Todos los servidores públicos de la SEBIDESO ya fueron capacitados en temas como blindaje electora y prevención del delito.

    De cara al proceso electoral del próximo año, El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, refrendó su compromiso de garantizar que los programas sociales no se utilicen con fines político-electorales, así como de observar un apego irrestricto a la legalidad y al estado de derecho durante el desarrollo de la contienda.

    En ese sentido, aseguró que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha sido muy preciso en sus instrucciones con respecto a ese tema, por lo que la dependencia a su cargo hará todo lo que sea necesario no sólo para regular la actuación de sus servidores públicos durante el proceso, sino para que éste se desarrolle bajo los principios de transparencia y legalidad.

    “El Gobierno del Estado se mantendrá completamente al margen de la contienda electoral para favorecer así a la consolidación de la democracia; queremos que las elecciones federales del próximo año se conviertan en una verdadera fiesta cívica y la SEBIDESO contribuirá para que así sea”, aseguró el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

    El funcionario estatal detalló que si bien es cierto que la ley es muy clara en ese sentido, no está de más emprender algunas acciones que permitan blindar la actuación de la dependencia a su cargo y evitar así el uso indebido de los programas sociales.

    Al respecto, informó que todos los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ya fueron capacitados en temas como blindaje electoral y prevención del delito, de manera tal que cuenten con las herramientas suficientes para evitar su incursión en prácticas ilegales que incidan de manera negativa en el desarrollo del proceso.

    Agregó que si bien es cierto que faltan algunos meses para que arranquen de manera oficial las campañas electorales, sin embargo la dependencia a su cargo ya trabaja en la protección de los programas sociales, pero sobre todo en la capacitación de los servidores públicos, pues son ellos los que tienen la operación de dichas acciones.

    “Los servidores públicos tenemos una gran responsabilidad y podemos contribuir con nuestras acciones para evitar prácticas indebidas que desvirtúen los objetivos naturales de los programas sociales, que es favorecer a los sectores más desprotegidos de la población sin distinciones de tipo alguno”, subrayó Armendáriz García.

    De igual manera convocó a la ciudadanía a mantenerse atenta y denunciar aquellas conductas irregulares que en nada favorecen el desarrollo institucional y democrático de México, así como a vigilar la actuación de sus autoridades y de todos los actores que intervienen en un proceso electoral.   

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social     apeló a la confianza de los ciudadanos al asegurar que no deben albergar motivos de preocupación ante la posibilidad de una intervención indebida del Gobierno del Estado en la contienda electoral del 2012.

Conferencia_de_prensa_desarrollo_social_6

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More