lunes, 5 de diciembre de 2011

En Aguascalientes Todo el Sexenio Será de las Personas con Discapacidad: BRRL.

  • La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  • En el evento se entregaron los premios a los ganadores del concurso del cartel “Inclusión Social, un Derecho de las Personas con Discapacidad”, así como apoyos del Fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad”.

En la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano afirmó que la institución está comprometida con el Programa Aguascalientes el Estado de los Cinco Sentidos, en el que además de la atención, se busca la inclusión de este sector en la sociedad.

En el evento, que se desarrolló en la Dirección de Servicios Médicos, la Primera Dama afirmó que el Organismo continuará trabajando todos los días con gran entusiasmo para mejorar las condiciones en las que viven las personas con discapacidad, de tal manera que sea más fácil su integración en la dinámica social.

“Queremos reiterar que Aguascalientes es y será el Estado de los Cinco Sentidos”, expresó, además de reiterar a los asistentes el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, hacia este sector de la población, recalcando que en el DIF Estatal “siempre encontrarán los brazos abiertos y el corazón dispuesto”.

De igual manera, enfatizó que en Aguascalientes todo el actual sexenio será el de las personas con discapacidad, “ustedes no tienen sólo un día, aquí no los festejaremos sólo un día, sino que todo el año y todo el sexenio del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, van a tener un lugar muy especial en nuestro corazón”, remarcó.

Resaltó que se pondrán los cinco sentidos para lograr beneficios directos en los distintos rubros en los que se desenvuelve este sector de la población, quienes necesitan de mayores espacios en el ámbito laboral, deportivo, cultural, social, de servicios, infraestructura y en otras áreas.

A las personas con discapacidad presentes en el acto, les agradeció que con su ejemplo de perseverancia y esperanza, ayuden a sensibilizar a la sociedad, para tomar conciencia sobre las necesidades que tienen, “ustedes nos enseñan mucho más de lo que nosotros podemos darles”, manifestó.

Blanca Rivera Rio de Lozano expresó que a un año de iniciada la administración estatal, la oportunidad de servir a Aguascalientes junto con el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, es el regalo más grande que se puede recibir en la vida, por lo que junto con su equipo de colaboradores seguirá trabajando “para que todos nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan más oportunidades”.

Asimismo, en su mensaje subrayó que las personas con discapacidad tienen la capacidad más grande que es la de amar, “gracias por enseñarnos a amar, por esa gran capacidad que tienen de vivir la vida”, expuso.

Durante la conmemoración, en la que estuvo presente Marco Antonio Haro Martínez, Representante Federal, Estatal y Municipal ante el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, el Director de Servicios Médicos del Organismo, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, detalló que con el Programa Aguascalientes, el Estado de los Cinco Sentidos, se ha ofrecido una atención  integral a las personas con discapacidad.

De igual manera, y tras recalcar que la discapacidad no es sinónimo de impedimento, sino un reto diario en la vida, presentó –a través de un video- los avances que hasta ahora se han alcanzado en beneficio de las personas con discapacidad.

Reconoció que falta mucho por hacer a favor de este sector de la población, pero hay que asumir el reto, dijo, y seguir trabajando para que el bienestar sea para todos sin distingo alguno.

En el evento, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, entregó diversos apoyos del Fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, entre los que destacan aparatos auditivos, bastones para invidentes, una computadora y una máquina Braille.

Además, premió a los ganadores del concurso para el diseño del cartel con el tema “Inclusión Social, un Derecho de las Personas con Discapacidad”.

El primer lugar lo obtuvo Sergio Eduardo Mares, quien se llevó el premio de 5 mil pesos; el segundo lugar fue para el Grupo Integración Vista Alegre A.C., que recibió 3 mil pesos, y el tercer lugar fue para la Asociación de Deportistas de Aguascalientes, Club Liebres A. C., que obtuvo un estímulo económico de 2 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More