lunes, 5 de diciembre de 2011

Incrementa el Gobierno Municipal el Equipamiento para Mejorar los Servicios Públicos.

  • Con una inversión de 6 millones de pesos se incorporan camiones cisterna adquiridos para eficientar las labores de riego de las áreas verdes en la Capital.

  • Se suman al parque vehicular existente para cumplir la demanda ciudadana de contar con servicios de calidad.

Con una inversión de 6 millones 474 mil pesos, el Gobierno Municipal adquirió pipas cisterna, a fin de fortalecer el equipamiento que permita mejorar las labores de irrigación de áreas verdes, las cuales se suman al parque vehicular existente, dio a conocer el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez.

En ese sentido, el funcionario Municipal resaltó que gracias a este esfuerzo se cumple con el compromiso de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de garantizar mayor cobertura y eficiencia de los diferentes servicios en aras de constituir una Ciudad Competitiva para todas y todos los aguascalentenses.  

“La adquisición de estos vehículos se deriva de la preocupación de la Alcaldesa por mejorar cada día las condiciones de las áreas verdes que se ubican tanto en parques, como en plazas públicas y camellones de la ciudad, siendo algunas de ellas afectadas por los efectos del cambio climático, por ejemplo, como ocurrió en meses anteriores con la grave sequía”.

Luego de recibir las dos primeras unidades de un lote de seis pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, Enrique Juárez agregó que lo anterior también permitirá avanzar en la generación de mayores áreas verdes, como parte de las acciones encaminadas a asegurar la sustentabilidad ambiental. 

“Uno de los temas prioritarios de este Gobierno Municipal es contribuir a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, y uno de los aspectos en los que estamos colaborando es en la habilitación de un mayor número de metros cuadrados de áreas verdes por habitante”.

El responsable de los servicios públicos en el Municipio Capital comentó que como parte de la incorporación de mejores equipos a las labores diarias de riego, la empresa proveedora de los camiones cisternas ofrecerá un curso de capacitación gratuito a los operadores, con el objeto de que puedan obtener un mayor provecho de las funciones y tecnología con que cuentan.

En otro orden de ideas, el titular de la SSP informó que a raíz del descenso en las temperaturas ocurrido esta semana y que prevalecerá durante las próximas semanas, la Dirección de Parques y Jardines ha comenzado una tarea de protección y arrope de céspedes para prevenir siniestros en los diferentes espacios de infraestructura pública.

De esta manera, personal de esa área de la dependencia realiza recorridos de supervisión por camellones, parques vecinales y jardines públicos para detectar aquellos casos en los que se requiera extremar dichas medidas y así conservar en las mejores condiciones posibles la vegetación actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More