lunes, 5 de diciembre de 2011

Con Gran Éxito se Realizó el Tercer Concurso Textil de Deshilado en Calvillo.

Evento exitoso, fue el Tercer Concurso Regional Textil 2011, donde se premió a los mejores trabajos de artesanas calvillenses.

Las categorías fueron: blusas, manteles y rebozos, prendas que bellas edecanes modelaron para todo el público que se dio cita en la explanada de la Plaza Principal del Valle de Huajucar.

Este desfile contó con la presencia del Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, Presidente Municipal de Calvillo, el Ing. Miguel Valdés Lozano, Director Regional de FONART, Unidad San Luis Potosí, entre otras autoridades municipales y estatales.

En esta competencia participaron 49 artesanas, presentando, 30 rebozos, 17 blusas y 7 manteles, se calificó, el tipo de tela, el diseño, la dificultad de la muestra y la calidad en la elaboración, repartiendo más de 50 mil pesos en premios.

El Alcalde Jorge Martínez, dijo sentirse muy orgulloso por los trabajos representativos de las manos laboriosas calvillenses y agradeció el esfuerzo puesto en cada una de las muestras.

También comentó que con este tipo de eventos se pretende fortalecer la actividad artesanal del municipio y conservar estas tradiciones, además se seguirá apoyando este destacado grupo de mujeres, ya que hacen una importante labor comercial y turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More