lunes, 5 de diciembre de 2011

Clausura la PROESPA, Centro de Verificación Vehicular por Realizar Prácticas Anómalas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, trabaja arduamente para que las políticas ambientales que promueve el Gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre, se apliquen de acuerdo a la norma, por ello continua realizando  operativos de revisión en centros de verificación vehicular.

Teniendo como objetivo constatar que los centros concesionarios de verificación vehicular estén operando de manera adecuada y no se estén  realizando prácticas anómalas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente,  efectuó una revisión de rutina en los treinta y ocho centros  existentes en la entidad.

Adrián Jiménez Velázquez, Procurador Estatal de Protección al Ambiente comentó que durante las revisiones que se realizaron a los verificentros, encontramos que en el centro número 12 que se ubicado en el fraccionamiento Del Valle se estaban cometiendo prácticas de madrinaje.

Detectamos el engaño  al efectuar la revisión que la revisión a los datos de una unidad que en ese momento se estaba  en la línea de verificación, los cuales no coincidía  con los informes  que reportaba la máquina analizadora de gases. Por ello se inmediato se  procedió a levantar el acta de inspección fue  bloqueado el equipo de verificación y se le colocaron los sellos correspondientes.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente informó también,  que al momento las revisiones  los inspectores tienen la instrucción de cerciorarse de  que el procedimiento de verificación se realice adecuadamente y en caso de descubrir  algún  inconveniente de inmediato se procederá a la clausura del centro.

Mencionó que  durante su gestión al frente de la Proespa, han sido clausurados  cuatro centros de verificación por diferentes circunstancias, predominando el madrinaje como una de las prácticas más recurrentes.

Finalmente Jiménez Velázquez dijo, que para  tranquilidad de los propietarios de automotores  la PROESPA estará en constante revisión de los centros concesionarios a fin de comprobar que el servicio  será el correcto, ya que con ello se estará contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More